martes, 11 diciembre, 2018
Banner Top

La comunidad religiosa de la Inmaculada Concepción de María festejará este sábado, 8 de diciembre, la fiesta patronal y por ese motivo organizan una serie de actividades. Así lo dio a conocer el padre Ramón Tapia Tapia, párroco de esa iglesia, ubicada en la avenida Hidalgo y calle Tercera de esta ciudad.

La comunidad de la Inmaculada va a madrugar, a las 6:00 de la mañana de este sábado, para cantar Las Mañanitas. “Luego, a las 7:00 de la mañana tendremos la misa, también a las 12:00 del Festeja la comunidad, este sábado, la Inmaculada Concepción de María mediodía”, expresó el párroco.

La Inmaculada Concepción de María es uno de los conceptos más importantes de la religión Católica, porque, en la plenitud de los tiempos, Dios Padre prepara una madre para su Hijo, que se va a encarnar para la salvación de los hombres, por obra del Espíritu Santo.

Por la tarde del sábado harán una peregrinación. “Estamos haciendo la invitación abierta, a todos los sanluisinos a participar en una peregrinación que iniciará a las 4:00 de la tarde, en el estadio Revolución, para llegar a la parroquia alrededor de las 6:00 de la tarde”, dijo el padre Ramón Tapia.

“Esa sería la fiesta en grande, la misa solemne en la que buscamos celebrar con la comunidad la fe, en comunión con María, nuestra intercesora, la Inmaculada”, expresó el párroco.

Destacó que todos somos peregrinos, que vamos en busca de la casa del Padre; “eso simboliza que peregrinamos de un espacio físico a un espacio donde celebramos los sacramentos, la fe en torno a la Eucaristía”, dijo.

Todos los que asistan a festejar la Inmaculada Concepción de María podrán disfrutar también de una gran fiesta en la que habrá música, bailables, antojitos mexicanos y mucha alegría.

Pozole, tamales, buñuelos, menudo y muchos platillos más serán disfrutados durante este sábado y domingo en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de María, ubicada en la avenida Hidalgo y calle Tercera.

¡Síguenos!

YOUTUBE

Edición Impresa