La Junta Local de Sanidad Vegetal envió documentos a los propietarios en los que les informa que hará valer las Cartas de Garantía de 350 hectáreas del valle sanluisino que no han sido barbechadas, cuando el plazo para hacerlo venció el jueves 7 del pasado mes de febrero.

Así lo dio a conocer Ernesto Loera, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, quien detalló que el cumplir con la labores de barbecho es una parte importante para asegurar la sanidad del valle sanluisino.

Destacó que en la reunión de trabajo celebrada el miércoles 23 de enero, en el salón social del DIF Municipal, se tomó el acuerdo de extender la fecha límite.

“La ley fitosanitaria habla de que, al 31 de diciembre todos los predios que tenían algodonero deberían ser barbechados, sin embargo, hubo una asamblea el 23 de enero y se amplió el consenso para el jueves 7 de febrero”, expresó.

El 7 de febrero había mil 350 hectáreas sin barbechar; a principios de abril todavía restan 350.

El presidente de la JLSV señaló que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural les dio indicaciones de hacer valer las Cartas de Garantía.

“Sader nos está obligando que hagamos valer las Cartas de Garantía, que son documentos firmados al expedir el permiso de siembra, por un monto de 4 mil pesos por hectárea”, expresó.

La Junta Local de Sanidad Vegetal envió ya los oficios a los productores agrícolas incumplidos. “Ahí están, estamos esperando el resultado”, dijo Ernesto Loera, Presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal.

Share post with: