Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Sería en el mes  de octubre cuando inicien las obras de construcción de la planta generadora de energía eléctrica en San Luis Río Colorado, con una inversión de 500 millones de dólares.

La planta generadora de energía eléctrica, de 320 Megawatts, estará ubicada junto al centro de distribución de la Comisión Federal de Electricidad ubicado al este de la ciudad para hacer la conexión con la red de la CFE.

Agustín Serna, Presidente del Parque Industrial de esta ciudad señaló que el gobierno mexicano ya anunció la construcción de la planta generadora de energía eléctrica pero falta que definan la forma en que ésta será financiada.

Aseguró que los promotores del proyecto tienen ya todos los detalles de construcción, también todo lo relacionado con la alimentación de gas natural que deberá llegar de Yuma, a través del Desierto… pero, sobre todo, tienen ya los fondos necesarios para financiar el proyecto… solo falta que la CFE acepte este esquema de financiamiento.

El promotor industrial aseguró que un grupo de promotores de este proyecto se reunió el martes con funcionarios de la CFE para tratar de convencer a la paraestatal de utilizar los fondos de financiamiento que ellos ya tienen a su disposición.

“La Comisión ya sabe que la tiene que hacer, lo que sigue es convencer a la CFE de que, en el esquema que ellos quieran, nos urge hacerla por tres razones, por el crecimiento de la zona, por el parque industrial y por el pueblo”, expresó.

Si la CFE está de acuerdo con esta propuesta, la construcción de la planta podría iniciar este próximo mes de octubre. “Da igual, que lo hagamos juntos, separado, o como el gobierno quiera”, expresó.

La línea de alimentación de gas natural que alimentaría la planta generadora de energía eléctrica promovería, además la llegada de nuevas empresas al parque industrial y también podría iniciar la instalación de gas natural en los miles de hogares de nuestro municipio.