Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Un importante avance lleva el programa de 68 Años y Más, desarrollado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para beneficiar a 20 mil 773 adultos mayores en San Luis, Sonoyta y Puerto Peñasco.

Así lo dio a conocer José de Jesús Ramos Andrade, responsable regional de los programas del gobierno mexicano, quien agregó que, como se prometió, a partir del pago de este bimestre del programa 68 y Más, los beneficiarios recibirán un monto de 2 mil 550 pesos.

Los adultos mayores han recibido sus pagos desde semanas atrás para quienes hacen el cobro con tarjeta bancaria, y desde la semana anterior los que hacen el cobro en telégrafos.

El funcionario federal señaló que el pago a los que cobran con cheque ha transcurrido sin problemas. “solamente algunos abuelitos desesperados ya por cobrar, lo normal”, expresó.

Destacó que los beneficiarios que cobran con tarjeta recibieron el pago los que tienen Banamex y Bancomer, pero no apareció a los que cobran en Banorte. “Se nos molestaron algunos, pero, a los siguientes días les apareció el pago de los dos meses, enero y febrero”, expresó.

Detalló que los pagos del programa se harán en los meses nones; aprovecharán los meses pares para hacer ajustes al padrón. “Personas que se nos van al cielo, otros que van llegando a los 68, que cambian el domicilio, otros que quieran hacer alguna corrección”, destacó.

Ramos Andrade destacó que los beneficiarios del programa de 68 y Más han manifestado su beneplácito de que se les pague el mes por adelantado. “Antes se les pagaba un mes después; ahorita no, ya tienen pagado enero y febrero; en marzo se les pagará marzo y abril”, expresó.

Este programa del gobierno mexicano beneficia en nuestra región señaló por último 20 mil 773 adultos mayores en San Luis, Sonoyta y Puerto Peñasco, dijo por último Jesús Ramos Andrade.