Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Omar “N”, el presunto asesino del periodista Santiago Barroso Alfaro, fue presentado en audiencia penal la tarde noche del sábado ante un juez de control, acusado de homicidio calificado, luego de que se le ejecutó la orden de aprehensión.

Al hombre de 40 años de edad se le notificó sobre los cargos en su contra, pero no pudo ser vinculado a proceso porque la defensa solicitó ampliación del término, por lo que esto podría darse el próximo jueves.

Se conoció que la defensa busca por todos los medios echar por tierra las pruebas presentadas en su contra por la Fiscalía Estatal, y tratarán de demostrar que fueron obtenidas de forma ilícita.

Como se dio a conocer, el periodista Santiago Barroso fue asesinado la noche del viernes 15 de marzo, un sujeto lo hirió de muerte en la puerta de su casa y falleció en la clínica del IMSS.

El viernes 22 de marzo por la mañana, la Fiscal General del Estado citó a una rueda de prensa, donde dio a conocer que un grupo de 30 investigadores había esclarecido el caso, y que el responsable de la muerte de Santiago estaba bajo custodia.

Aseveró que la muerte de Barroso no se debió a acciones del periodismo, sino de su entorno afectivo.

En un comunicado oficial, se reveló que Omar, enfurecido por la relación afectiva que mantenía su esposa con el comunicador, la obligó, a punta de pistola a llevarlo hasta su domicilio ubicado en callejón Sinaloa entre las calles 7 y 8, para luego dispararle con un revolver calibre.38 Especial.

Omar fue detenido la tarde del jueves al salir de su trabajo en el Centro Cultural “Dr. Héctor Chávez Fontes”.