Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes
Un corto circuito inició el incendio; un bombero y un residente resultaron lesionados

Toda una vida de esfuerzo quedó reducida a nada por el voraz fuego que se presentó en un domicilio del ejido Lagunitas, en el valle de San Luis.

Un corto circuito en la refrigeración, provocó que iniciara el incendio; las lenguas de fuego devoraron rápidamente una casa dejando como saldo un elemento de bomberos con agotamiento por el calor y una persona con quemadura en los pies, en el Ejido Lagunitas del Valle de San Luis.

Aproximadamente a las 4 de la tarde con 20 minutos, Roberto Cisneros Rangel se percató que el fuego originado en un cableado de la refrigeración empezaba a devorar lo que se encontraba a su paso.

Solo bastaron 10 minutos para que se consumiera la humilde vivienda construida de madera y material, no fue suficiente la ayuda que recibió de la comunidad ni de la bombera que se apersonó para sofocar el siniestro.

Realizaron el intento de rescatar algunas prendas de vestir y los documentos pero el esfuerzo fue en vano, ya que las llamas devoraban todo lo que se encontraban a su paso sin darles oportunidad a los habitantes de ingresar al lugar del siniestro y recoger algunas propiedades.

El calor generado por el incendio era tan fuerte que les impidió hasta acercarse, dijo Roberto mientras se limpiaba el sudor.

 

Bomberos de Colonias Nuevas acudieron a atender la llamada de auxilio.

BOMBERO Y CIVIL HERIDO.

Marco Antonio Padilla, elemento de la estación 10 de bomberos que pertenece a Colonia Nuevas del Valle de Mexicali, resultó con agotamiento por el calor y fue necesario trasladarlo al hospital del kilómetro 43 en donde después de estabilizarlo le dieron de alta.

Salvador Cisneros Rangel de 51 años de edad, sufrió de quemaduras en los pies cuando intentaba cruzar la línea de fuego para rescatar los documentos del interior, fue trasladado al hospital del Luis B. Sánchez para que recibiera atención médica.

Un corto circuito en la refrigeración, provocó que iniciara el incendio

PROPIETARIA.

Después de la tempestad llega la calma, ahora se encuentran trabajando para retirar todo el escombro, se encuentra muy agradecida con DIOS y con la comunidad por la ayuda recibida, dijo con lágrimas en sus ojos  la propietaria de la vivienda María Paula Octaviana Rangel Parra de 75 años de edad.

El fuego inició alrededor de las 4:20 de la tarde.

DELEGADA DE LAGUNITAS.

Juana Durán, delegada de la comunidad del Ejido Islitas, manifestó que acudieron los regidores del Ayuntamiento Javier Muro y Laura Patricia Zavala Chilachai, quienes le comentaron que solicitarán ayuda para construir un cuarto.