Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Una de las pruebas que presentó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en la primera audiencia ante un juez de control, fue el audio de las llamadas que realizó el periodista Santiago Barroso al 911.

Momentos antes de los hechos ocurridos la noche del viernes 15 de marzo, Santiago realizó una primera llamada al número de emergencias 911, solicitando a la operadora del C5i una unidad de la Policía, porque tenía un problema con una persona, dando la descripción de su casa y ubicación del domicilio.

En dicho audio se puede escuchar el sonido de varios disparos y posteriormente de nuevo la voz de la víctima herida pidiendo que rápido le mandaran la ambulancia, de igual manera se identifica a la esposa de la víctima señalando que su esposo se encuentra herido y pide que, rápido, envíen una ambulancia, proporcionado de nueva cuenta los datos de su domicilio.

Así mismo, en el desarrollo de la audiencia, por parte del Agente del Ministerio Público, se dieron a conocer las 22 entrevistas realizadas a testigos directos y familiares, así como 10 dictámenes periciales en las distintas disciplinas como Criminalística de campo, Balística Forense, Química Forense e informe.

Esto, por parte de la Unidad de Análisis e Inteligencia respecto de la intervención de comunicaciones privadas en su modalidad de análisis de datos conservados; además, se estableció la ruta seguida por el imputado desde su domicilio hasta la casa del periodista, donde ocurrieron los hechos, así como la ruta de huida.

Se explicó cómo varias de las personas entrevistadas hacen alusión al móvil del homicidio, el cual fue derivado de una relación afectiva que la víctima sostenía con una mujer.

En su intervención, la defensa particular amplía el término a 144 horas, por tal motivo se estableció el próximo jueves 28 de marzo del 2019 a las 13:45 horas para continuar con la audiencia; por lo que se decretó prisión preventiva oficiosa a Omar “N”  por el delito de homicidio calificado por premeditación, alevosía y ventaja, y será hasta entonces que se resolverá su situación jurídica.

En tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora continuará con las investigaciones del caso.

Share post with: