Para El Presidente del Consejo Municipal de Productores de Trigo, la superficie de este grano que la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER- dio a conocer como la sembrada en el presente ciclo otoño-invierno, debería verificarse.

Lo anterior, el Ing. Ricardo Martínez Parra, lo solicitó porque considera que la cifra de las 8 mil 100 hectáreas que el Distrito de Desarrollo Rural Número 193 dio a conocer, podría estar inflada.

Esto, reveló que no tiene ningún dolo de parte de quien dio a conocer la información, como tampoco de los directivos de la Junta Local de Sanidad Vegetal que lo están avalando.

Simplemente la duda de la cifra surge porque el desánimo de los productores por sembrar este cultivo es grande, porque las condiciones  no son las mejores debido a que el grupo cinco no tiene precio, explicó el líder.

Si el SADER hubiera dado a conocer el precio de la tonelada de este trigo y fuera atractivo, obviamente que no habría dudas, pero desafortunadamente es todo a la inversa porque al no tener ahora un nuevo costo, se pagará con el vigente que es de 4 mil 500 pesos por tonelada, aseguro el triguero.

Por las dudas que hay, el representante de los trigueros, pidió que el Distrito de Desarrollo Rural, envíe a campo a los inspectores a verificar si la cifra que se dio a conocer corresponde con la que esta sembrada.

En cuanto al valor del trigo del grupo uno, 5 mil 750 por tonelada, expresó que hay limitaciones, siendo una de ellas que lo comprara DICONSA y aquí en San Luis no hay centros de acopio.

PIE DE FOTO:

El Presidente de los trigueros, Ing. Ricardo Martínez, duda que se hayan sembrado 8 mil 100 hectáreas en este ciclo.