Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

El acervo cultural de la secundaria foránea número 22 de esta ciudad ha crecido de manera importante con la donación de una buena cantidad de libros, hecha por el profesor Roberto López López.

Enciclopedias, libros de historia geografía y otros tópicos fueron donados, en días pasados, por instrucciones del profesor a la secundaria Miguel Hidalgo y Costilla.

La maestra Angélica María Osúa Acosta, directora de esa institución educativa, fue la encargada de recibir el valioso material bibliográfico y agradeció el gesto del profesor López López.

“Reciba un cordial saludo y nuestra gratitud y reconocimiento por tomar en cuanta a nuestra institución para donar enciclopedias y libros que serán de beneficio a la comunidad estudiantil.

El profesor López es el compositor del himno de la secundaria 22, que es entonado por los centenares de alumnos durante cada lunes cívico.

Es compositor, también, de canciones llamadas ” El Chalaca” y el corrido ” El Ranchito de Huépac”, su pueblo natal.

El profesor ha tendido una larga historia de trabajo en el gremio sindical. Fue secretario delegacional de la D-I-23, de la sección 54; también fue secretario delegacional de la D-II-28, de la sección 28, en donde tuvo participación en diversos congresos seccionales y nacionales.

En 1996 se jubila en el sistema estatal. En 1999 decide pensionarse en el sistema federal.

Meses atrás, el profesor López consideró que su material bibliográfico sería de gran utilidad a las nuevas generaciones y tomó la decisión de hacer la donación.

El don de gente, franco y amigable, le ha permitido cultivar grandes amistades, hoy disfruta de una bella familia conformada por sus tres hijos, 8 nietos y 4 bisnietos.