El trabajo coordinado y permanente derivado de las acciones de los tres niveles de gobierno da como resultado una importante disminución de la percepción de inseguridad en los municipios de Hermosillo y Nogales, según encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, en la percepción social de inseguridad pública por ciudad de interés, los municipios de Hermosillo y Nogales presentaron una reducción de 12 y 8.2 puntos, respectivamente.

En el mes de septiembre de 2018, según el estudio, Hermosillo registraba el 75.1 por ciento, mientras que en diciembre del mismo año presentó una baja de 12 puntos, registrando el 63.1 por ciento. Mientras que el municipio de Nogales obtuvo una disminución en porcentaje de 8.2 puntos ya que en septiembre de 2018 registraba percepción de inseguridad el 66.5 por ciento de la ciudadanía y en el último estudio arrojó que en diciembre de 2018 disminuyó a 58.9 puntos.

La Mesa de Trabajo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Sonora mantiene firme su compromiso y objetivo de blindar a Sonora de la delincuencia y brindar tranquilidad a los sonorenses.

La Mesa de Trabajo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Sonora la integran: la gobernadora Claudia Pavlovich; el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; Rafael Acuña Griego, secretario Técnico de la Mesa de Coordinación; David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, y otros funcionarios, además de Salvador Fernando Cervantes Loza, comandante de la 45 Zona Militar.

Share post with: