Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Un hombre que era requerido por un juez del estado de Arizona por los delitos de homicidio en primer grado y asalto agravado, fue arrestado en esta frontera.

El sujeto, quien figura en el caso CR 2018-006948-001, con fecha del 3 de enero del 2019, se escondía en esta ciudad con otro nombre y haciéndose pasar por un integrante de la comunidad Tohono O’odham.

Se trata de Amil «N» de 31 años de edad, quien portaba una credencial a nombre de Eldon R. Molina.

Fueron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes lo detuvieron en la colonia Jalisco, en base a un convenio de colaboración.

De acuerdo a la información, fue en el mes de octubre del 2018 cuando asaltó a una persona, pero además la asesinó a golpes, y desde entonces estaba prófugo de la justicia de los Estados Unidos, hasta que fue ubicado por agentes AMIC.

Alrededor de las 11:15 horas, del sábado 13 de julio, lo detectaron en la calle 26 entre avenidas Zacatecas y Quintana Roo.

Se le detuvo en base al convenio de colaboración trasnacional entre autoridades de los Estados Unidos, del Condado de Maricopa, Arizona, con la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

El sujeto fue entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes al revisar su estancia legal procedieron a deportarlo y entregarlo a las autoridades judiciales de los Estados Unidos.

Share post with: