Un ciudadano americano fue arrestado el miércoles por agentes de la estación de Wellton de la Patrulla Fronteriza asignados al Puesto de Inmigración de la Interestatal 8, cuando intentaba contrabandear a tres extranjeros ilegales en la cajuela de su automóvil.

Aproximadamente a las 3:35 de la tarde del 27 de febrero, un canino de la Patrulla Fronteriza que trabajaba en la línea de inspección primaria dio la alerta tras detectar el olor para el que fue entrenado emanando de un Chevrolet Malibu 2016 beige.

Los agentes remitieron el vehículo al área de inspección secundaria para una mayor investigación  y descubrieron que tres ciudadanos mexicanos presentes ilegalmente en Estados Unidos se escondían en el maletero sin medios de escape.

El conductor, un hombre de 43 años, de Buckeye, también fue encontrado en posesión de parafernalia de drogas y una cantidad comprobable de metanfetamina.

Los tres hombres de nacionalidad mexicana, un joven de 14 años y dos adultos de 34 y 48 años, admitieron haber cruzado ilegalmente a los Estados Unidos cerca de San Luis, el martes.

El conductor será acusado de contrabando de extranjeros y los tres mexicanos serán procesados ​​por violaciones de inmigración.

Los equipos caninos de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Están entrenados para detectar los olores de personas ocultas y narcóticos.