Para mejorar las instalaciones de los Centros de Salud del Valle, el Gobierno del Estado va a invertir 4 millones 300 mil pesos en la infraestructura de los mismos, además de su equipamiento.

El regidor Jesús Félix Parra declaró que son 2.5 millones para el de Luis B. Sánchez y 1.8 millones para el del Golfo Santa Clara.

“Ya sabemos que durante mucho tiempo esos Centros de Salud estuvieron abandonados, pero ahora se va a poner en marcha su funcionamiento con esa inversión que se les pretende hacer, además de ampliar el horario de atención”, informó.

Agregó que el miércoles de la semana pasada, se entregó parte del Centro de Salud del Golfo, más otra inversión en equipamiento, y se va a integrar un equipo de salud bucal.

Expresó que para Luis B. Sánchez, será a mediados de agosto cuando comiencen a aplicarse los 2.5 millones.

“Con el equipamiento, se va a ampliar el servicio a 24 horas, los siete días de la semana, hoy solamente están trabajando ocho horas, pero es por lo mismo, por falta de instalaciones, las cuales están muy deterioradas”, señaló.

Félix Cáñez dijo que  por ahora, el abasto de medicamentos se ha incrementado hasta en un 85 por ciento, cuando antes solamente era del 30, ya se negociaron esos endeudamientos que se tenían.

“Esto es solamente un poco de lo que se ha hecho en estos 10 meses, la verdad es que antes de eso no se les hizo nada, prueba está que las instalaciones estaban muy mal y ahora están más accesibles, pero les falta”, abund

Comentó que los trabajos que se harán a mediados de agosto vendrán a fortalecer los servicios que se prestan en esos lugares.