Jueves, 18 octubre, 2018
Banner Top

El éxito del programa de paramedicina comunitaria que contempla la visita de técnicos de emergencias médicas del Departamento de Bomberos de Somerton/Cocopah (SCFD) a pacientes de San Luis Walk in Clinic en su hogar, para dar seguimiento a su tratamiento médico ha despertado el interés de las compañías de seguros.

“El inspector Loui Carlos fue a Phoenix, Arizona a reunirse con los encargados de una compañía de seguros médicos de Nueva York, quienes tuvieron una junta estatal y están tratando de utilizar este programa. Vinieron a ver por qué estamos teniendo tanto éxito”, dijo el jefe de SCFB, Paul de Anda.

Expuso que se implementó este programa hace tres años en conjunto con el Centro Regional de Salud Fronteriza (RCBH), gracias a la iniciativa de Amanda Aguirre, directora ejecutiva de esta organización, quien logró codificar cada aspecto del cuidado que se brinda.

Los paramédicos y la promotora de salud de la clínica visitan de dos a cuatro pacientes por semana con enfermedades crónicas degenerativas, para revisiones de signos vitales, nivel de glucosa, y otras pruebas de salud, además de brindarles pláticas sobre nutrición y prevención de salud.

Inspeccionan también las casas para detectar factores que pongan en riesgo la seguridad de los pacientes, además de asegurarse de que hayan surtido sus medicamentos y los estén tomando conforme a las indicaciones del médico.

“Muchos de los pacientes con enfermedades crónicas no siguen las instrucciones del médico, pero con la promotora y los paramédicos visitándolos en casa se apegan mejor al tratamiento, evitando recaídas y las visitas a la sala de emergencia”, dijo De Anda, quien expuso que el RCBH compensa a SCFD por el tiempo invertido.

Comentarios

comentarios

¡Síguenos!

YOUTUBE

Noticias TV

Especiales

Encuesta

Edición Impresa

WhatsApp chat