Jueves, 18 octubre, 2018
Banner Top

Organismos internacional y medios nacionales reconocieron los esfuerzos del Gobierno de San Luis Río Colorado por impulsar una agenda verde, con el desarrollo y construcción de un humedal artificial al que se denominó “Cucapa”.

Ubicado al sur de la ciudad, a 5.2 kilómetros de la mancha urbana, en medio del desierto, el humedal se convertirá en refugio de miles de aves migratorias que viajan desde Centroamérica y Sudamérica.

El proyecto encabezado por el presidente municipal Enrique Reina Lizárraga continúa en su etapa de expansión y forestación, para convertirse en un futuro inmediato en un lugar de esparcimiento y fomento del medio ambiente.

Dicho humedal se extiende sobre una superficie de 25 hectáreas y es alimentada con aguas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Gracias a esta misma planta, San Luis Río Colorado es primer municipio en México y América Latina que está logrando la recarga de los mantos acuíferos con el tratamiento natural de las aguas residuales.

Revistas especializadas en tratamiento de aguas residuales, universidades, gobiernos de otros Estados y medios nacionales han confirmado el impacto de este desarrollo para beneficio del medio ambiente.

Comentarios

comentarios

¡Síguenos!

YOUTUBE

Noticias TV

Especiales

Encuesta

Edición Impresa

WhatsApp chat