martes, 11 diciembre, 2018
Banner Top

David Anaya Cooley tomó a partir de ayer la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sonora, puesto que quedó vacante hace unas semanas tras la renuncia de Adolfo García Morales.

Con la encomienda de trabajar por la seguridad de las familias, fortaleciendo el trabajo de coordinación y de prevención del delito, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a David Anaya Cooley como Secretario de Seguridad Pública en el estado.

“Te encargo mucho a los sonorenses” le dijo la mandataria durante la ceremonia donde le reiteró velar por la seguridad de las familias, con un trabajo efectivo y coordinado con las distintas corporaciones y niveles de gobierno.

La mandataria reconoció su trabajo al frente del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), al lograr que a nivel nacional fuera uno de los centros que generan menor tiempo de respuesta en las llamadas de emergencias, y lo conminó a trabajar arduamente por la seguridad en la entidad.

Anaya Cooley explicó que de manera inmediata se enfocará en acciones de prevención del delito e incidencia delictiva, además de estrechar coordinación con dependencias y corporaciones.

“La primera instrucción sin lugar a dudas fue que me encargaba mucho a los sonorenses en estas materias que estamos trabajando, principalmente en prevención, y en la incidencia delictiva, el estado de Sonora en estos momentos tiene un análisis muy importante que hacer para estar trabajando en coordinación con la Fiscalía, y con las diferentes policías, la Policía Federal, la Sedena, la Secretaría de Marina, además de las Policías Municipales, para poder sacar adelante estos retos que tenemos en materia de seguridad”, aseveró.

Añadió que se generará contacto con los ciudadanos para que sean coparticipes de las acciones de prevención del delito, y se desarrollarán programas de vinculación con la sociedad.

El secretario de Seguridad Pública aseveró que se trabajará con inteligencia e información para desarrollar las acciones que lleven a disminuir la inseguridad y dar certidumbre a los sonorenses y sus familias.

“La seguridad es de todos, sin embargo tenemos la responsabilidad y en eso hay que sacarla adelante con trabajo, con inteligencia, con información que nos permita estar dando acciones certeras para disminuir lo que es la inseguridad”, puntualizó.

¡Síguenos!

YOUTUBE

Edición Impresa