En San Luis Río Colorado no habría desabasto de gasolina en los próximos días, o semanas. Así lo señaló el empresario gasolinero Sergio Bohon Caballero.

Destacó que los problemas que conllevaron a que varias ciudades del país tuvieran el problema de desabasto no se presentan en la ciudad.

El experto en el tema de la gasolina y empresario local, Sergio Bohon, menciona que la problemática con el desabasto del combustible se debió a que fue una medida del gobierno federal para sacar a la luz a las gasolineras que compraban gasolina robada.

“Aquí en San Luis que yo sepa ni rumores hay de que se den esos casos, es algo alejado de lo que pasa aquí (…) ya han quitado permisos a varias empresas gasolineras por lo mismo, porque descubrieron que estaban vendiendo gasolina robada”, señaló.

Comenta Bohon, que ha habido, en el pasado, problemas de desabasto de gasolina en la ciudad, pero que se debieron a otras situaciones alejadas al infame “huachicoleo”, pues ni siquiera recuerda rumores de que esa actividad se hubiera dado en San Luis.

Se ha visto en diversos medios que supuestamente la raíz del “huachicoleo” se encuentra en el núcleo de Pemex, y que es ahora con el cambio estructural de gobierno que de verdad se comenzó a combatir esa problemática.

La última vez que hubo un desabasto de gasolina en la ciudad fue cuando se dio el famoso “gasolinazo”, en el 2016, que será muy recordado en la memoria del sanluisino por las filas de hasta horas que se llegaron a presentar.