Gracias al decreto de homologación vigente desde hace varios años, el precio de la gasolina no aumentará en San Luis Río Colorado, como ocurrirá en el resto del país a partir del 1 de julio, informó Héctor Larrinaga.

El gerente de Grupo Centra, quien opera más de 40 estaciones de servicio en el Noroeste de Sonora y Baja California, aclaró que el alza anunciada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no considera las ciudades homologadas con las de Estados Unidos, por lo que los sanluisinos pueden estar tranquilos.

“… Lo que pasa es que San Luis está homologado, esos precios son para el resto del país, los de aquí podemos estar tranquilos en ese sentido”, declaró a NOTICIAS ante la información difundida en primera instancia a través de redes sociales.

Cabe señalar que San Luis se homologa con San Luis, Arizona, por lo que siempre se está al pendiente del movimiento de los precios en la vecina ciudad estadounidense.

Ayer, el litro de gasolina Magna se vendió en 10.07 pesos, mientras que la Premium en 12.52 pesos.

Por su parte, el precio del diésel se mantuvo sin cambios, al menos de momento, con un precio de 13.77 pesos por litro.

El anuncio de la Secretaría de Hacienda habla de un aumento a 13.40 pesos el litro de Magna y 14.37 pesos la Premium a partir del primer minuto del viernes 1 de julio.

La medida representa  un fuerte golpe para la mayor parte de los mexicanos que no residen en la frontera.

Share post with: