El programa titulado “Transformando Ideas”, se integra de ocho talleres especializados

Redacción

Para que estudiantes y ciudadanos emprendedores reciban capacitación, asesoría y desarrollen sus planes de negocio que ayude a acceder a financiamientos, la Universidad Estatal de Sonora (UES) a través de la incubadora de empresas inició con el programa semestral.

Tito Rentería Gutiérrez, director de UES Hermosillo, subrayó que desde la institución encabezada por el rector Pedro Ortega Romero, se impulsan programas y acciones para el desarrollo de los estudiantes emprendedores y empresarios.

El programa titulado “Transformando Ideas”, se integra de ocho talleres especializados y sesiones de asesoría, se desarrolla los sábados de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones de UES, en sus cinco campus en el estado, y concluirá el 30 de mayo.

Ana Isabel Montoya Ballesteros, coordinadora de Vinculación, señaló que desde la incubadora de empresas de UES los emprendedores inscritos al programa tendrán acompañamiento y asesoría personalizada para desarrollar sus proyectos de negocios y volverse empresarios.

“Son 45 personas inscritas en 34 proyectos que desarrollarán su plan de negocios en Hermosillo, Navojoa, San Luis Río Colorado, Magdalena y Benito Juárez, con este acompañamiento aprenderán de la experiencia de empresarios consolidados”, expresó Montoya Ballesteros.

El costo del programa es de mil 500 pesos para estudiantes de UES y de cinco mil para personas externas a la universidad. Los interesados tienen hasta el 5 de febrero para inscribirse en bit.ly/UES-Incubadora e integrarse en la siguiente sesión.