Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Tras advertir que el desperdicio de agua es uno de los factores que influyen en la baja presión de la red hidráulica en el verano, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) llamó a la población a realizar un buen uso del líquido.

El director Comercial, Manuel Campa Lastra, manifestó que las altas temperaturas conllevan una sobredemanda de agua, pero aunado a ello hay un número “considerable” de usuarios que hace un manejo inadecuado del servicio.

Ante tal situación, invitó a la comunidad a realizar un manejo responsable del agua y no desperdiciarla.

“… el problema aquí es que por un lado aumenta la demanda de agua y por otro, no la estamos cuidando”, manifestó.

Campa Lastra comentó que la deficiencia en la presión se deriva también del incremento en el uso de agua para el llenado de albercas, estanques y otros recipientes que algunas familias acostumbran utilizar para mitigar el calor.

“… es muy frecuente observar en muchos domicilios un notable desperdicio de agua”, añadió tras mencionar que Oomapas ha intensificando las acciones para crear conciencia del uso correcto del vital líquido a través del  Programa de Cultura del Cuidado del  Agua.

En este sentido, el servidor público agregó que para cumplir con las expectativas respecto a la demanda de los más de 68 mil usuarios adscritos al padrón del Oomapas, la paramunicipal trabaja en el mantenimiento constante de los pozos.