Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

A palazos recibirán los de Anapromex a las autoridades estatales que llegarán a San Luis a decomisar automóviles chocolate.

Así lo aseguró Fidel Villanueva, presidente del consejo directivo de esa agrupación que protege a los autos que se encuentran ilegales en el país.

Cuestionado sobre si los dirigentes de Anapromex se hacen ricos protegiendo autos ilegales señaló que “la tierra es de quien la trabaja (…) tengo familia, tengo derecho a ganar, yo también pago impuestos en lo personal, la asociación me paga y me da una comisión (…) nos va bien, gracias a Dios”, expresó el presidente nacional de esa agrupación.

Villanueva detalló que en San Luis ruedan 3 mil automoviles de esa agrupación, que pagaron alrededor de mil 200 pesos… algo así como 4 milliones de pesos que han obtenido de ingresos solo en esta ciudad.

El dirigente señaló que en México hay cinco millones de carros chuecos. Aseguró que ellos protegen a una parte de ellos y hacen todo lo necesario para que las autoridades les devuelvan los carros que les lleguen a decomisar.

Fidel Villanueva rechazó que esa agrupación promueva la inseguridad en el país al proteger a los carros chuecos que luego son usados para cometer ilícitos.  Aseguró que no hay información de que un auto con placas de Anapromex haya participado en algún hecho delictivo.

Aseguró que los coordinadores de esta ciudad y Sonoyta le pidieron que visitara nuestra ciudad debido a la postura del gobierno estatal, que ha anunciado que decomisará autos chuecos a partir de los siguientes días.

“Si llegan estas gentes, legalmente los podemos sacar a palazos porque no hay una orden decretada”, expresó el presidente de la Anapromex para luego señalar que la ley dice que nadie puede ser despojado de sus bienes y propiedades.

“Así que, si ellos quieren decomisar, que decomisen, nada más que les firme el Presidente de la República un decreto de decomiso o, en su cuestión, un juez federal les ordene.”, sentenció

“Esos son los procedimientos legales para que ellos puedan actuar, así sea la gobernadora; si no lo está haciendo así, hay que juntar a la sociedad, como lo vamos a hacer, y sacarlos a palazos”, expresó.