La Dirección Municipal de Protección Civil activará los albergues temporales con la finalidad de proteger a las familias vulnerables de San Luis, informó el titular de la dependencia.

Ernesto Portugal García indicó que se activarán los albergues ubicados en Desarrollo Social, bomberos y DIF Municipal, donde podrán permanecer para que no pasen y evitar que enfermedades crónicas de la temporada invernal.

El director de Protección Civil dijo que se encuentran trabajando en coordinación con la dirección de seguridad pública, para la realización de rondines en diversos parques donde se sabe que hay personas que duermen en las bancas.

Portugal García mencionó que están entregando cobijas y que están en espera de que les hagan una donación de más cobijas de parte de la dependencia de protección civil estatal, para entregarlas entre las personas que lo ocupen.

El funcionario municipal comentó que si alguna persona detecta alguien o alguna familia que ocupe estar en un albergue puede comunicarse al número 911,  para pedir ayuda o bien para reportar que una familia ocupa y una unidad pasará por ellos.

Finalmente dijo que hay personas que duermen en las calles y que se les ha ofrecido un lugar cómodo para dormir en esta temporada y se niegan a acudir a los albergues o a otros tipo de apoyos.