Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

El Pentatlón Deportivo Militarizado cumplió 50 años en San Luis Río Colorado, el pasado 9 de julio,  periodo en el que ha impactado de forma positiva en la formación de mejores habitantes de esta ciudad

Lo anterior lo dio a conocer el sub comandante Guadalupe De La Hoya Aguirre, quien agregó que la agrupación está formada por 140 integrantes divido en 5 unidades; tres de ellas pertenecen a la ciudad una más en el Golfo y la otra en el poblado de Luis Beltrán Sánchez.

Disciplina, actividades recreativas, defensa personal, sobrevivencia, rescate y trabajo social son algunas cosas que enseñan a los jóvenes de ambos sexos y distintas edades pertenecientes a la agrupación Dijo el sub comandante De La Hoya.

Los sábados y domingos, desde las 7 y hasta las 11 de la mañana se reúnen en las instalaciones del Bosque de la Ciudad, en donde llevan a cabo las actividades y además conviven entre ellos y sus familiares con el cuadro de mando, cabe mencionar que los recursos económicos para los gastos que se realizan son aportaciones de los mismos integrantes y además realizan actividades para adquirir fondos económicos, añadió el Comandante.

 

MENOR INTEGRANTE

Desde los 6 años, Carlos Iván Robles Reyes, de 8 años ingresó a las filas del pentatlón junto con su hermano Antonio. Carlos Iván cursa el tercero de primaria y señala gustoso, «mi mamá nos dijo ‘van a entrar al penta y van aprender muchas cosas pero lo mejor será la disciplina’, estoy muy contento aquí porque, aparte de que me enseñan a, defenderme también aprendo a muchas cosas que algún día utilizaré en mi vida» señaló el infante.

 

Share post with: