Fue sujeto a una evaluación exhaustiva en la que cada  elemento en el mismo fue contabilizado.

Agresivo discurso del Presidente de EUA🇺🇸 🙆‍♂️#Diarionoticiasslrc #EUA #Donaldtrump #Trump

Posted by Diario Noticias SLRC on Tuesday, February 4, 2020

Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona.-

El Departamento de Policía de San Luis (SLPD) recibió el lunes el informe final y certificando su buena salud del cuarto de evidencia de parte de la empresa LD Consulting, LLC., que condujo una evaluación exhaustiva en la que cada  elemento en el mismo fue contabilizado.

De acuerdo con el vocero del SLPD, el teniente Marcos Santana, el certificado de buena salud se logró gracias a que se cumplieron con las 44 observaciones hechas por LD Consulting, LLC sobre el cuarto de evidencia en la auditoria al departamento que concluyó en abril de 2018, a solicitud del jefe de policía, Richard Jessup.

La auditoría de 2018 encontró entonces que había tres mil 907 artículos faltantes, razón por la que Jessup comentó en su momento de la necesidad de que una firma especializada hiciera un inventario a fondo.

Santana reveló que se eliminaron dos mil libras de drogas ilegales con la ayuda de la DEA y alguna databa de casos concluidos de los años 80’s.

Cabe mencionar que el cuarto de evidencia fue centro de controversias en el pasado debido a un faltante de efectivo y el arresto de un ex empleado del Departamento de Policía de San Luis, caso cuya investigación fue concluida por SLPD y entregada al Condado de Yuma.

“El cuarto de evidencia es una de las entidades más importantes del departamento y nos tomó tiempo cumplir con las 44 recomendaciones. Ahorita está exactamente como debe estar con base en la política y reglamento del Departamento de Policía y conforme a la ley”, dijo Santana.

Explicó que en un centro de evidencias hay dinero, drogas, armas y artículos específicos de los casos bajo investigación. La evidencia de los casos sin resolver o cold case, debe guardarse por 99 años.

Señaló que no hay información de que una evaluación de esta magnitud se haya realizado en el pasado. “Ahora estamos siguiendo las políticas del departamento de policía y estamos en proceso de obtener la acreditación en este año de Arizona Law Enforcement Acreditation Program, encabezado por la Asociación de Jefes de Policía. Ya hemos completado el 80% del proceso y seremos la primera corporación policiaca en el Condado de Yuma en obtenerla”.

Actualmente hay más de cinco mil artículos en el cuarto de evidencia.