Los migrantes centroamericanos consiguieron pisar el territorio estadounidense a pesar de la intensa vigilancia y del número adicional de agentes que fueron enviados al Sector de Yuma de la Patrulla Fronteriza. Los migrantes cruzaron de manera ilegal la frontera esta semana y luego se entregaron a agentes, así fue reportado por la Patrulla Fronteriza en su cuenta de Twitter @CBPArizona.

El miércoles, la Patrulla Fronteriza publicó en la cuenta de la red social, un video captado la noche del martes por las cámaras de visión nocturna donde se aprecia a un grupo de 21 ilegales conformados por familias de origen centroamericano cruzando de manera ilegal por el Rio Colorado. La Patrulla fronteriza indicó en sus redes sociales que después de cruzar por la zona en la que solo hay barreras para vehículos, los centroamericanos se entregaron a los agentes.

Otro video publicado el jueves muestra a un grupo de más de 100 extranjeros ilegales que cruzaron también por el Rio Colorado en un área cercana a Yuma donde solo hay barreras para vehículos el miércoles y también se entregaron a los agentes del Sector de Yuma de la Patrulla. El comunicado indicó que casi todos los integrantes eran grandes grupos de unidades familiares de Centroamérica.