A partir de este mes hay un nuevo requisito para tramitar la visa americana: deberás proporcionar los datos de tus redes sociales, principalmente Facebook, Twitter e Instagram. También el formulario incluirá una opción para que añadas otras plataformas que utilices.

Sin embargo, estos no son los únicos requisitos que necesitas para tramitar la visa de Estados Unidos. A continuación, te dejamos un paso a paso con toda la información necesaria que debes saber para solicitar la visa americana de turista.

Paso 1: Dónde llenar y descargar el formulario
Primero, debes ingresar al sitio de la Embajada de Estados Unidos en México y llenar el línea, el formulario DS-160 Solicitud de Visa de No Inmigrante. Aquí deberás incluir todos tus datos personales, incluido el nuevo requisito de redes sociales. Al finalizar, imprime la “hoja de confirmación” con el código de barras completo.

Paso 2: Agendar una cita
Hay dos maneras de solicitar una cita para tramitar la visa americana en el CAS (Centro de Atención a Solicitantes): a través de su sistema de citas por internet (https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv) o llamando al Centro de Llamadas (CDMX: 4163 8422). Cual sea tu elección, debes saber que no hay un costo adicional por ésta.

Paso 3: Costo de la visa americana
Al agendar tu cita en el CAS, solicita el número de comprobante para realizar el pago de la visa de turista, cuyo costo es de 160 dólares americanos. El pago deberás hacerlo en pesos mexicanos y al tipo de cambio del día, exclusivamente en los bancos CitiBanamex o Scotiabank. Recuerda que el pago no garantiza que la visa te sea aprobada.

Paso 4: Visita al CAS y entrevista
El día de tu cita en el Centro de Atención de Solicitantes (Cas), los documentos que debes llevar, son: pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, solicitud DS-160 y documentos que comprueben tu solvencia económica (estados de cuenta, por ejemplo). También se te toman fotografía y huellas dactilares. El personal agendará tu cita con el cónsul, que puede ser el mismo día o dos posteriores, en la Embajada de Estados Unidos. Por último, debes elegir una sucursal de paquetería DHL para recoger la visa, si es aprobada.

Importante: la entrevista consular es obligatoria para aquellos que realizan el trámite de la visa americana por primera vez. Quedan exentas personas mayores de 80 años y menores de siete).

Por: El Universal

Share post with: