El Sector de Yuma de la Patrulla Fronteriza dio a conocer en sus redes sociales el miércoles, que ha estado aprehendiendo entre 100 y 200  inmigrantes ilegales diariamente.

El grupo más reciente del que se tiene noticia fue el de 123 extranjeros ilegales que se entregaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza, luego de cruzar una barrera para vehículos.

De acuerdo a un comunicado del Sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza, en lo que va del año fiscal 2018-2019 han visto un incremento del 231% de familias que cruzan ilegalmente la frontera en esa parte de Arizona, comparados con el mismo periodo del año fiscal 2017-2018 y este tuvo un aumento del 142% sobre las familias detenidas en el año fiscal 2016-2017.

El grupo más grande visto en el Sector de Yuma de la Patrulla Fronteriza, con  376 personas cruzó esta frontera de manera ilegal cavando siete diferentes hoyos debajo del muro, la mañana del lunes 14 de enero, en una zona localizada aproximadamente a 10 millas al este del Puerto de Entrada San Luis I.

De acuerdo a la Patrulla Fronteriza, organizaciones criminales trasnacionales están explotando la vulnerabilidad de los nacionales extranjeros con falsas promesas de un estatus legal y los animan a realizar cruces peligrosos de la frontera poniendo en riesgo su vida, como fue el caso de la madre hondureña y sus dos hijas, quienes estuvieron a punto de perder la vida ahogadas en los límites del Canal Sánchez Mejorada de esta ciudad, en su intento por cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza que patrullaban el sector Oeste de la vecina ciudad de San Luis, Arizona, se percataron de la situación e inmediatamente dieron aviso a las autoridades mexicanas, debido a que se encontraban ¨atrapadas¨ en territorio mexicano. La madre y sus dos hijas fueron rescatadas por dos policías municipales de San Luis Río Colorado.