Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

El Consulado de México en Yuma abrirá sus puertas en sábado con el fin de atender a todas las personas que por su trabajo, no pueden asistir al consulado en el horario habitual de lunes a viernes,  para realizar sus trámites de documentación. Además un abogado de inmigración informará sobre las novedades en DACA y el sistema de asilo.

La Jornada Sabatina será el 18 de mayo, en las instalaciones de la cancillería ubicadas en 298 S. de la calle Main, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Durante el evento se emitirán pasaportes mexicanos, matrículas consulares y actas de nacimiento. Asimismo se efectuarán registros de nacimiento y se recibirán las solicitudes para tramitar la credencial para votar desde el extranjero.

El abogado Ezequiel Hernández de la firma “Hernández Global”, estará a cargo del Foro “Diagnósticos Migratorios” a partir de las 10:00 de la mañana y hablará sobre las novedades en DACA y los cambios en el sistema de asilo y sus implicaciones. ‘’El foro tiene el propósito de brindar la información correcta en temas de actualidad a los mexicanos en el exterior, ya que en ocasiones las personas se ven expuestos a rumores. Se seleccionó el tema de asilo, porque es la realidad que se está viviendo’’, dijo Mario Humberto Ontiveros Morales, encargado del área de Protección.

Indicó que el abogado en esta ocasión atenderá a 18 personas  que ya tienen cita, para orientarlas de manera gratuita sobre alguna situación de inmigración, e invitó a las personas que tengan alguna duda sobre este tema a acudir al Consulado de México, pues dependiendo del caso, se les puede referir con el abogado a una primera cita sin costo.

Durante el evento también estarán disponibles los servicios toma de presión arterial y glucosa en la Ventanilla de Salud a cargo de Campesinos sin Frontera; orientación sobre los servicios disponibles en los condados de Yuma y La Paz en materia de educación y de asesoría financiera, a través de la Ventanilla de Orientación Educativa y Ventanilla de Asesoría Financiera.

Para mayor información, comunicarse al (928) 343-0066 opción 1 o visite la página de internet consulmex.sre.gob.mx /yuma, donde podrá encontrar los formularios que se requieren en cada trámite, así como los requisitos que los solicitantes deberán presentar.