Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Con la construcción de una nueva red de agua potable, el Gobierno Municipal ampliará la cobertura y mejorará el suministro del vital líquido a cientos de familias del Golfo de Santa Clara.

Este miércoles, en presencia de regidores, empresas y medios de comunicación se dio el fallo de la licitación pública para la instalación de líneas de conducción de agua potable en dicho poblado pesquero.

En el acto presidido por la titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del Ayuntamiento, María de Jesús Gastélum Payán, se dio a conocer que la compañía Flores y Sifuentes Ingenieros S. A. de C. V. será la encargada de dicha obra.

De acuerdo a la Ley de Obras y Servicios  se comunicó el veredicto correspondiente al concurso en total apego al dictamen elaborado con las propuestas recibidas.

Se informó en la reunión que la oferta presentada por Flores y Sifuentes Ingenieros, en Asociación con Manuel Medina fue por un monto de 5 millones 427 mil 317 pesos con 73 centavos, sin incluir el IVA.

La contralora señaló que la propuesta presentada por la  Constructora Balco S. de R.L. de C.V. fue invalidada por sobrepasar el presupuesto base autorizado para la ejecución de la obra; las ofertas expuestas por las empresas Ingeniería Extrema S.A. de C. V y Osal  S.  A. de C.V., y Germán Martínez Saucedo también fueron  descalificadas de conformidad a lo establecido  en la Ley.

Joel  Reina, por su parte, comentó que la obra  permitirá que se mejore  la presión en las tomas domiciliarias de Golfo de Santa Clara.

Destacó que la problemática por la baja presión debido a que las tuberías instaladas hace años son de dimensión reducida, que por el crecimiento de la misma comunidad ha ocasionado que no se pueda conducir más agua y por consecuencia limitar el suministro del servicio a las viviendas, lo cual se solventará con la colocación de conductos con diámetro mayor.