Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

La guarnición militar de San Luis Río Colorado se llenó de fervor patrio entre todos los que se dieron cita a conmemorar el 198 aniversario de la bandera de México. Alumnos, profesores, soldados, policías y funcionarios de los tres niveles de gobierno se hicieron presentes en el lugar para participar en la emotiva ceremonia.

A las 9:00 horas del domingo, el General  Bulfrano Olvera Martínez, Comandante de la Guarnición Militar, dio la bienvenida a todos los asistentes; el presidente Municipal, Santos González Yescas; Jesús Ramos, Coordinador Regional de los Programas Federales, Martín Corella, Delegado de la Secretaría de Educación y Cultura en esta ciudad; Edgar Labra, director de la Policía Municipal, y Tomás Reyna, de la Policía Federal, fueron algunos de los funcionarios presentes en la ceremonia.

Los presentes en la ceremonia hablaban de que la bandera mexicana nos convoca a la unidad, pertenencia, a la identidad del pueblo mexicano. La Bandera es nuestro estandarte como nación libre e independiente, con antecedentes que se encuentran inmersos desde la época prehispánica.

Santos González fue el encargado de izar una gigantesca bandera mexicana, que lucía impresionante mientras tomaba altura en el campo militar. “Qué bonita es nuestra bandera mexicana”, expresaba uno de los asistentes mientras el lábaro patrio tomaba altura en el gigantesco mástil. Todos los presentes rindieron los honores de rigor a la bandera mexicana.

El General Bulfrano Olvera Martínez, acompañado de los invitados especiales se encargaron luego de abanderar a las escoltas de escuelas y agrupaciones. El presidente municipal  fue el encargado de tomar el juramento de defender a la bandera de México, luego entregaron el símbolo patrio al abanderado de cada una de las escoltas presentes en el campo militar de San Luis Río Colorado.

Al finalizar la ceremonia de conmemoración al Día de la Bandera, los militares invitaron a los presentes a enterarse de los diferentes aspectos de las actividades desarrolladas por el Ejército Mexicano. Los escolares recorrieron atentos los módulos en donde podían ver el armamento, las ambulancias, equipos de comunicación, accesorios de camuflaje.

Los pequeños, acompañados por sus padres, subieron a los vehículos del ejército Mexicano y recorrieron las inmediaciones del campo militar, mientras observaban con atención las actividades de los soldados.

Algunos de los pequeños fueron pintados con accesorios de camuflaje, como parte del recorrido organizado por el personal del 22º Regimiento de Caballería Motorizada, ubicado en el ejido “Las Adelitas”.