Un hombre que aseguraba ser Jesucristo fue condenado a seis meses de prisión y tres años de libertad condicional por amenazar la vida de Joe Arpaio, informó la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa (MCSO).

Rubén Peña Jr., de 43 años, se acercó a la sede de MCSO el pasado 8 de diciembre y, tras no ser atendido por el alguacil, dejó una nota que contenía amenazas contra él.

Los oficiales de esta oficina policial, que ya investigaban a Peña por haber amenazado con anterioridad al polémico alguacil, encontraron una semana después dos cartas escritas por Peña que fueron dejadas en las oficinas del alguacil.

En una de ellas se leía: “Hijo de María y de la casa de David, no puede recibir textos, llamadas o ver mi cara otra vez hasta que acepte y confiese por su boca que yo soy Jesús Cristo Jr., hijo de Jesús de Nazaret. Ubicación de la bolsa es @ renaisance entrada/salida”.

El mensaje provocó un operativo de evacuación y revisión del Hotel Renaissance, en el centro de Phoenix, por parte de un equipo antiexplosivos, sin que se encuentre ningún paquete sospechoso.

Adicionalmente, Peña fue sentenciado a dos años de prisión por un cargo de drogas que no está relacionado con este caso.

Share post with: