Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

El excelente desempeño mostrado por los alumnos del Colegio de Bachilleres les valió para coronarse como los absolutos campeones de la edición 2016 de la Copa Berrendos Inter-prepas. Así lo dio a conocer el profesor Óscar Morales, coordinador del área de deportes de esa institución educativa. A partir de los primeros días del pasado mes de abril, los alumnos del Cobach participaron en jornadas eliminatoria de las diferentes disciplinas deportivas. En todas ellas lucieron de gran manera, lo que les permitió acumular una importante cantidad de puntos.

La edición 2016 de la Copa Berrendos es organizada por la Universidad Estatal de Sonora con la finalizada de promover la práctica del deporte entre la población estudiantil, además de observar a los talentos deportivos para hacerles la invitación a que sean parte de los Berrendos. Las escuelas preparatorias respondieron de inmediato a la invitación de la UES y participaron, con sus mejores elementos, en las jornadas eliminatorias de las diferentes disciplinas deportivas.

Los alumnos del Conalep, Cobach, Cbtis #33, Cecytes Luis B. Sánchez, Instituto Kino, Cecytes San Luis R.C. Y Cbeta, del ejido Santa Rosa se aplicaron al máximo en busca de mostrar us habilidades en los diferentes deportes. Cuando finalizaron las jornadas eliminatorias, los organizadores de la competencia hicieron la suma de los puntos obtenidos por cada uno y determinaron que el Cbtis #33 había quedado en tercer lugar, Conalep había conseguido el segundo lugar y el Cobach, con 9450 puntos, se había ganado el derecho de levantar la copa que lo reconoce como el absoluto campeón de la Copa Berrendos.

El coordinador del área de deportes del Cobach felicitó a los jóvenes estudiantes que participaron en la competencia y destacó el excelente trabajo desarrollado por los profesores de las diferentes disciplinas deportivas.