De acuerdo a publicaciones en redes sociales, el domingo alrededor de las 9:00 de la mañana, el Puerto de Entrada de San Luis cerró temporalmente el flujo del tráfico al norte. Sin embargo este medio no ha obtenido respuesta hasta el cierre de la edición, de la portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a este respecto.

Poco tiempo después, a las 10:20 de la mañana, se pudo constatar que la fila de carros Rady Lane alcanzaba la calle 17 y los primeros tres carriles vehiculares de este a oeste permanecían cerrados por parte de la oficina de CBP, agencia responsable de los ingresos al país. Permanecían abiertos un carril dedicado a Sentri, dos para Ready Lane y dos mas para tráfico normal, del total de ocho carriles con los que cuenta la garita.
El cierre de carriles ha sido una situación de rutina durante las pasadas semanas, luego que más de 30 agentes de CBP de la garita fueran enviados a Texas a apoyar las laboras de la Patrulla Fronteriza en este estado, quienes se encuentran saturados con la llegada de miles de familias centroamericanas.

Share post with: