Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Una supuesta amenaza de bomba provocó el cierre del puerto de entrada de San Luis, alrededor de las 11:00 de la mañana de este lunes.

De acuerdo a Teresa Small, vocera de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), agentes del Puerto de San Luis evacuaron el tráfico entrante y saliente debido a una amenaza de bomba, el 15 de julio, poco antes de las 11:00 de la mañana.

Small indicó que el Equipo de Detección de Bombas de la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Yuma inspeccionó el Puerto y no consideró que existiera una amenaza creíble, por lo que las operaciones fueron reanudadas.

El cruce peatonal fue reabierto a las 12:00 de medio día y el tráfico vehicular se permitió hasta las 12:50 de medio día.

El teniente del Departamento de Policía de San Luis (SLPD por sus siglas en inglés), Marco Santana, informó que fue alrededor de las 11:00 de la mañana cuando recibieron el reporte de lo que estaba sucediendo en la garita y los oficiales fueron asignados al Puerto de Entrada para asegurarse que nadie cruzara.

Mientras que del lado americano los vehículos permanecieron formados en espera de la apertura, del lado mexicano fueron desalojados por las autoridades.

La vocera de CBP señaló que el incidente está siendo investigando por el FBI y agradeció la paciencia y comprensión del público durante la emergencia.

Share post with: