Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Los ejidos del valle son beneficiados con el convenio que la CNC realizó con la AC Mariana Trinitaria


 

SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA .-

 

Con el fin de ayudar a los ejidos y a los propios campesinos, el comité regional campesino número 8 –CNC, suscribió un convenio con la asociación civil Mariana Trinitaria, mediante el cual este organismo de beneficencia entrega material a bajo costo.

En lo que fue la primera entrega de material de construcción –cemento-, el presidente de la central de campesinos, José Mariano Peñuelas Andrade, dio a conocer que la asociación civil en referencia, tiene un amplio catálogo de productos que los campesinos pueden solicitar a través del convenio que se hizo previamente.

Ante diversos comisariados y ejidatarios que se miraron beneficiados con las primeras 36 toneladas del citado material para construcción, el líder dijo que el Organismo que representa fue el gestor de la obra, pero que la distribución se hizo a través de un comité que se formó y que encabezan Miguel Castro Espinoza, como presidente y Juan Ramírez, como secretario.

Dicho comité denominado “Grupo San Luis”, tuvo como finalidad celebrar la relación del materia y solicitantes, así como la entrega, explicó el líder cenecista, quien supervisó que el material lo recibieran los ejidatarios.

Agregó que ejidos como el San Luis, Mesa Rica, Lagunitas, Islita y Monumentos, entre otros, fueron los más beneficiados en esta primera entrega que se hizo por la asociación mencionada.

Sin especificar el costo del saco de cemento que estuvieron recibiendo los comisariados ejidales para sus representados, el cenecista aseguró que el ahorro es cuando menos de un treinta por ciento.

Respecto a la continuidad del programa de ayuda a los campesinos, detalló que esto dependerá de la demanda de material que se haga a través del comité que, para ello, se formó.