Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

El Comité de Vida y Legado de César Chávez en conjunto con la ciudad de San Luis, anunció el martes en conferencia de prensa la serie de actividades que se llevarán a cabo del 27 de febrero al 31 de marzo, para celebrar el legado del líder campesino.

“San Luis se complace en colaborar con el comité para presentar una celebración de un mes de duración en honor a la memoria de César Chávez”, dijo el alcalde Gerardo Sánchez, quien expuso que el ayuntamiento inició por reconocer el 31 de marzo como día festivo en su calendario y harán la proclamación del mismo el 27 de febrero. “Creo que es muy importante esta iniciativa porque nos estamos olvidando del legado de Cesar Chávez”.

Entre las actividades programadas se mencionaron el Festival de Arte Nativo que contará con la participación de las tribus del área, una marcha, el torneo de soccer, concursos de baile, concursos de canto, una ceremonia sorpresa en el estacionamiento del Centro Cultural Cesar Chávez, así como una cena y ceremonia de reconocimiento en honor de los jornaleros que trabajan día a día en el campo.

“Las escuelas de la ciudad se han involucrado, todos estamos trabajando de la mano para hacer de este un evento histórico”, dijo Connie Ulloa, secretaria del comité organizador.

Ulloa explicó que se pretende también reconocer a los trabajadores del campo. “Es un evento que se está haciendo con todo el corazón e invitamos a los residentes de la región a que vengan y se unan a nosotros para honrar a este gran señor que fue Cesar Chávez, quien peleó por los derechos de los campesinos”.

Los organizadores pretenden que la celebración continúe realizándose año con año y crezca más en cada ocasión.

En la conferencia de prensa también participó el pintor y trabajador del campo, Martín Ezré, quien coordinará la convocatoria a artistas locales para la elaboración de murales relacionados con el campo.