domingo, 18 noviembre, 2018
Banner Top

San Luis está lleno de abogados, ya que en las escuelas que imparten la carrera cada seis meses egresan un promedio de 50 nuevos litigantes que el mercado ya no soporta más.

El presidente del Colegio de Abogados, Francisco Javier Morfín Padilla, declaró que es complicado saber el número exacto de abogados que hay en esta frontera, pero lo único certero es que son demasiados.

“Ya son miles, para una ciudad tan pequeña como San Luis, son demasiados, por lo que pienso que está saturado el mercado, se debe hacer algo al respecto”.

Agregó que incluso, hay muchos abogados que no ejercen su profesión, y prefieren dedicarse a otra cosa, con tal de mantenerse activos profesionalmente.

Expresó que para detener la proliferación de abogados, podría llegar el punto de ser necesario de tener que cerrar la carrera en las escuelas que las imparten (por ejemplo, el Centro Universitario de Tijuana, campus San Luis).

“Creo que además la Universidad Estatal de Sonora también piensa abrir la carrera, creo que tienen que pensar un poco antes de hacerlo”.

¡Síguenos!

YOUTUBE

Edición Impresa