Cuatro hermanos fueron recientemente adoptados por una familia que les dará amor y los cuidados que merecen, celebró ayer la presidenta del DIF Municipal, Lupita Sánchez de Reina.

La Primera Dama comentó que por parte de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia se siguen recibiendo solicitudes de adopción.

“La adopción es un proceso para el que se requieren diversos estudios y se deben cumplir con los requisitos establecidos en el Código de la Familia y bajo normatividades a nivel nacional”, precisó.

La esposa del Presidente Municipal comentó que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuida y protege la integridad de los menores a su cargo, buscando la reintegración en su núcleo como primera instancia.

Sánchez de Reina agregó que el Consejo Técnico Municipal de Adopción está trabajando día a día en agilizar los trámites, aminorando así la lista de espera de adopciones.

“En DIF Municipal tenemos el compromiso de trabajar de una manera transparente y apegados a los lineamentos legales, es por ello que la Subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia  se encarga siempre del bienestar de los niños, niñas y adolescentes que están a nuestro cargo, con la finalidad de llevar una vida saludable y con amor”, destacó la presidenta de DIF en esta ciudad.