Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), conjuntamente con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvieron este fin de semana al coordinador del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop) del sexenio del gobernador Guillermo Padrés Elías.

Francisco Monge Araiza, también conocido como “Pancho Platas”, fue localizado y arrestado en Bacadehuachi cuando viajaba a bordo de un vehículo tipo pick up.

Con él, el personal de Seguridad Pública arrestó a una persona que le acompañaba, la cual fue identificada con el nombre Manuel Fimbres Villaescusa.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la detención del ex servidor público y además reveló que en el operativo la Policía aseguró un arma de fuego, tipo pistola, calibre 7.65 milímetros.

La PGJE también confirmó que Monge Araiza fungió como coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública del Estado durante el gobierno del panista Padrés Elías.

Asimismo, ventiló que sobre su persona pesaba una orden de aprehensión librada por el Primer Tribunal Unitario del Quinto Circuito, con sede en Hermosillo, dentro del Toca Penal 231/2016; sin embargo cuenta con la suspensión provisional dentro del Amparo 26/2016 del Cuarto Tribunal Unitario.

 

Share post with: