Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 08 del 2019).- Para buscar estrategias sobre la atención a personas en situación de calle, por las altas temperaturas que se presentan en la ciudad, el director de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez, encabezó una reunión en las instalaciones de la dependencia.

Estuvieron presentes representantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Dirección de Salud Pública Municipal, y el Hospital General. Así como representantes de diferentes centros de rehabilitación, quienes buscan gestionar apoyos para las personas que están en esa situación.

En la reunión se acordó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Hospital General trabajaran en conjunto para hacer un llamado a Protección Civil cuando se presente una situación de riesgo.

Se hizo mención de que gran parte de las personas que se encuentran en situación de calle son también adictas a algún tipo de droga o padecen de sus facultades mentales, es por esto que se acordó que cuando se presentara una persona en estas condiciones, sea canalizada a los centros de rehabilitación.

Ricardo Trigo señaló que para el alcalde Santos González Yescas es de suma importancia atender a todos los sectores de la población, sobre todo a los más vulnerables, por ello se busca ayudar a las personas que pudieran sufrir algún estrago por las altas temperaturas.