Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Con la finalidad de recuperar espacios verdes dentro de la mancha urbana, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge René Arce Flores, inició este jueves 20 de junio una campaña de forestación.

Comentó que se tiene la meta de sembrar un total de 2 mil 500 árboles antes de que finalice el año 2019 y así recuperar gran parte de lo que se tenía olvidado.

Por ello, se plantaron 100 árboles dentro del Bosque de la Ciudad en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, quien por medio del vivero municipal donó las plantas para que fueran sembradas, además se contó con la participaron de alrededor de 40 niños de la primaria “Ignacio Zaragoza”, quienes con gran entusiasmo colaboraron junto a sus maestros en esta labor ecológica.

Jorge René Arce informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que las ciudades tengan nueve metros cuadrados de área verde por habitante y San Luis cuenta con un total de 2 metros cuadrados, por ello, al culminar la campaña de forestación se tendrá un total de tres metros de área verde por habitante.

Para concluir, el funcionario municipal subrayó que se tiene planeado sembrar en cinco parques más y próximamente hacer un trabajo de forestación en el área del humedal.