El nuevo proyecto presupuestario del Presidente Donald Trump está listo. Hecho público este lunes, la propuesta de egresos del Ejecutivo incluye una partida de 8 mil 600 millones de dólares para construir el muro con México y un recorte del gasto del 5 por ciento.

El proyecto para el año fiscal 2020, que comenzará el próximo 1 de octubre y será desvelado este lunes, se prevé que se equilibre el presupuesto federal en los próximos 15 años.

Además de los polémicos 8.6 mil millones adicionales para la construcción del muro en la frontera sur, la propuesta de Trump contempla un recorte de 2.7 billones de dólares, equivalente al 5 por ciento, en el gasto federal no relacionado con defensa, a lo largo de los próximos 10 de años.

De hecho, defensa es el único ámbito que ve un incremento en sus fondos a 750 mil millones de dólares, un 4.7 por ciento más que en 2019.

El presupuesto se basa en unas optimistas proyecciones económicas, con un crecimiento estimado del 3.2 por ciento este año, del 3.1 por ciento en 2020 y del 3 por ciento en 2021.

Estas estimaciones contrastan con las de la Reserva Federal, el Banco Central, que prevén una progresiva ralentización económica del crecimiento para este año hasta el 2.3 por ciento y del 2 por ciento para 2020.

Share post with: