Con el objetivo de ayudar a los residentes que cumplen con los requisitos a realizar el trámite de solicitud de naturalización, la organización no lucrativa Campesinos sin Fronteras (CSF) llevará a cabo una feria de ciudadanía el viernes 18 de enero en Somerton.

De acuerdo a la vocera de CSF, Liliana Arroyo esta será la primera feria de ciudadanía del año y se atenderán a todas las personas que soliciten el servicio. En 2018 la agencia realizó seis eventos de este tipo, logrando beneficiar a más de 200 personas.

Arroyo indicó que debido a que en esta temporada las personas suelen tener menos recursos económicos por los gastos realizados en navidad y fin de año, CSF decidió no cobrar la cuota acostumbrada por la solicitud.

Quienes desean naturalizarse deben pasar con anticipación a las oficinas de CSF en Somerton o San Luis por su pre aplicación. Personal de la agencia les asistirá al momento de contestar las preguntas del cuestionario y revisará que tengan todos sus documentos listos. Si por alguna razón su solicitud no se puede realizar el día del evento, personal de CSF le dará seguimiento al caso. Expuso que este servicio será posible gracias a los recursos que CSF recibe de la Red Católica de Servicios Legales de Inmigración, para ayudar con el llenado del formulario N-400 de la solicitud de naturalización.

Manifestó que apoyarán también con la solicitud de exención de la cuota de naturalización de 725 dólares del Servicio de Ciudadanía e Inmigración a las personas que cuenten con ayuda gubernamental como ACCCHS y estampillas. Podrán aplicar para éste las personas de bajos recursos, quienes deberán presentar su declaración de impuestos. “Invitamos a la gente a que aproveche la oportunidad y no tenga miedo de realizar el trámite. Muchos se esperan 20 años antes de dar ese paso, cuando son muchos los beneficios de hacerse ciudadanos, principalmente la oportunidad de votar en las próximas elecciones”, dijo Arroyo.

Para más información comunicarse a CSF a los números de teléfono 928 627.

Share post with: