Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

La Biblioteca de San Luis está ofreciendo de manera mensual el tradicional curso de gratuito de ciudadanía en sus instalaciones,  para todas aquellas personas que necesiten ayuda para presentar su examen de naturalización. Las sesiones se realizan los miércoles de 5:00 a 6:30 de la tarde.

El asesor encargado, el bibliotecario Kevin Blinn, indicó que regularmente asisten entre cinco a ocho personas en cada sesión y no hay límite para el número de asistentes que pueden recibir. El curso inicia el primer miércoles de cada mes.

Blinn expuso que no hay problema si faltan ya que  presentarán el examen cuando se sientan preparados. Las sesiones incluyen una entrevista ficticia para que los participantes practiquen sus conocimientos.

Las clases son en inglés  pero el asesor habla español y ayuda a los estudiantes que no entienden,  ya que la mayoría de las personas requieren practicar el idioma.

Expuso que se trabaja con las 100 preguntas en inglés de educación cívica del examen de naturalización y los participantes aprenden a leer y escribir lo básico para el mismo.

Para aquellos que desean mejorar su inglés hayrecursos disponibles en la biblioteca  como el curso de Inglés sin Barreras y el programa en línea gratuito Mango Languages.

‘’aquí les damos todo el material que necesitan y algunas de las personas que han tomado el curso ya han pasado su examen de ciudadanía’’, señaló.

Más información la pueden obtener en la biblioteca de San Luis ubicada en el 1075 N 6ta avenida o por teléfono al (928) 314-2448 con  KevinBlinn.