La Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) mantiene abierto el programa de Seguro de Vida para Jefas Madres de Familia, que coordina la dependencia en San Luis Río Colorado en favor de los más desprotegidos, del cual hasta el momento hay 36 familias beneficiadas.

El titular, Isaías Aguilar Arredondo, declaró que éste seguro de vida es un mecanismo que contribuye a disminuir la vulnerabilidad social de los hogares con jefatura femenina para que, en caso de fallecer, sus hijos continúen sus estudios o ingresen al Sistema Educativo Nacional.

“El objetivo del seguro es dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza, mediante la incorporación de las madres jefas de familia, quienes hacen la mayor aportación al sustento familiar y se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

También beneficia a los hijos adolescentes y jóvenes en orfandad, de 0 a 5 años de edad (preescolar) y hasta los 23 años, que se encuentren estudiando en el Sistema Educativo Nacional, además de priorizar a los hijos en estado de orfandad materna con alguna discapacidad.

Los requisitos para acceder a este programa son: llenar el pre-registro de Seguro de Vida para Jefas Madres de Familia; Identificación oficial; la Clave Única de Registro de Población (CURP) de los hijos menores de 23 años; traer número de teléfono y fecha de nacimiento de dos ó tres responsables de los beneficiados.

Share post with: