Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes
Las asistentes aprenden paso a paso cómo hacer ropa de todas las tallas.

Los talleres y programas que ofrece la dirección de Desarrollo Social Municipal, además de tener costos accesibles, capacitan  a mujeres para llevar un ingreso extra a su hogar.

Isaías Aguilar Arredondo, director de la dependencia, manifestó que durante todo el año se llevan a cabo diversos cursos como: panadería, repostería, bisutería, alambrismo, herbolaria, cocina italiana, cocina francesa, postres, elaboración de prendas de vestir y de calzado, maquillaje y peinado en sus diferentes versiones.

La señora Jovita, quien asiste al taller de costura, afirmó sentirse satisfecha con el taller ya que aprende paso a paso cómo hacer ropa de todas las tallas.

Yuliana, otra de las participantes, indicó que gracias a estos cursos aprende a cómo hacer su propia ropa y que también le sirve como distracción, pues después de terminar todos los quehaceres de su casa, se toma el tiempo para asistir al taller y diseñar su propio estilo de vestir.

La instructora del taller de costura, Guadalupe Gutiérrez, señaló que le agrada poder enseñar a otras mujeres la manera correcta de diseñar y coser una prenda, ya que además le ha sido muy satisfactorio ver cómo las personas progresan día con día y se siente feliz de que muchas chicas descubran que tienen potencial para hacer muchas cosas si se lo proponen.

Las personas interesadas en algún curso deben acudir a las oficinas de Desarrollo Social, que se ubican en la avenida Lázaro Cárdenas y calle 32, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.