La larga espera que se está experimentando para cruzar la frontera, como consecuencia de las medidas implementadas por el gobierno federal luego de la crisis humanitaria, la que se recrudeció con la reciente reasignación a la Patrulla Fronteriza de 750 agentes de los puertos de entrada, podría dispararse aún más debido a las vacaciones de Semana Santa

A través de un comunicado de prensa la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) recuerda a los viajeros que puede haber demoras al cruzar la frontera, ya que la Semana Santa es una de las temporadas de viaje más concurridas del año en los puertos fronterizos y hace algunas sugerencias a los viajeros para agilizar el cruce.

Obtener su permiso I-94 en internet antes de viajar. Este consejo es para los titulares de una tarjeta de cruce en la frontera mexicana que planean visitar Estados Unidos durante más de 30 días o que planean viajar más allá del área fronteriza inmediata. CBP ahora permite solicitar y pagar el permiso en línea antes de llegar al puerto a través del sitio web de CBP https://I94.CBP.DHS.GOV.

Utilice Ready Lane. Los viajeros que tienen documentos de viaje con tecnología de identificación por radiofrecuencia, como la tarjeta pasaporte de Estados Unidos, licencias de conducir mejoradas, tarjetas de cruces fronterizos mejoradas, etc., deben considerar utilizar los carriles preparados. Debido a la tecnología en estas tarjetas, CBP puede procesar el tráfico de Ready Lane significativamente más rápido que en los carriles regulares.

Viajar fuera de las horas pico. Los puertos son más concurridos durante la mañana y la tarde, así como los fines de semana.

No empaque artículos prohibidos. Muchos artículos festivos están restringidos o se prohíbe su ingreso al país, por ejemplo: los cascarones de huevo rellenos de confeti están restringidos a 12 por pasajero y deben estar limpios, secos y libres de residuos de huevos. Además, los huevos frescos, el pollo crudo y las aves vivas tienen prohibido ingresar a los Estados Unidos desde México. Para obtener más información sobre los artículos prohibidos / restringidos, visite el sitio web KnowBeforeYouGo de CBP en https://cbp.gov/travel/us-citizens/know-before-you-go.

Disfrute de sus viajes y manténgase informado. CBP tiene numerosos recursos y artículos en https://CBP.gov para ayudar a garantizar que sus viajes sean rápidos y seguros.

Los viajeros pueden monitorear los tiempos de espera actuales visitando la página web de Tiempo de espera en el borde (BWT) de CBP en https://BWT.CBP.GOV o descargar la aplicación BWT a través de Google Play o Apple App Store.

Share post with: