Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

No existe un tratamiento antiviral específico para el sarampión


 

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

 

A nivel mundial, los casos de sarampión aumentaron en 300 por ciento en los primeros tres meses de 2019 en comparación con el mismo período en 2018, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Esto tras aumentos consecutivos en los últimos dos años en una de las enfermedades más contagiosas.

 

Tras una reunión de dos días del Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico (SAGE) sobre Inmunización, Kate O’Brien, directora del departamento de la OMS, dijo que el mundo enfrenta un aumento alarmante de los casos de sarampión en todas las regiones.

 

El impacto de los brotes es realmente devastador, causando no solo una pérdida generalizada de vidas, sino también discapacidades prevenibles que afectan los medios de vida de las familias y las economías nacionales, y tensando los sistemas de salud“, advirtió.

 

No existe un tratamiento antiviral específico para el sarampión, pero se puede prevenir con dos dosis de vacuna.

 

La gran mayoría de los casos de infección son en personas no vacunadas o que recibieron dosis insuficientes.

 

Los brotes de la enfermedad están causando decenas de miles de infecciones y miles de muertes en la República Democrática del Congo, Madagascar, Filipinas, Sudán, Tailandia y Ucrania, entre otros países, señaló la OMS.

 

Los expertos de SAGE dijeron que tales brotes eran claros indicios de brechas en la cobertura de vacunación e instaron a las autoridades a hacer más para aumentar las tasas de inmunización.