Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

En recorrido de vigilancia en las primeras horas del domingo, agentes de la Policía Municipal lograron la captura de dos presuntos ladrones de maquinaria, implementos y vehículos de uso agrícola, delitos penados por la federación.

Fue cerca del kilómetro 67 cuando detectaron las dos retroexcavadoras circulando, lo que les resultó extraño, pues por lo regular las transportan de una ciudad a otra a bordo de camiones de carga o cama baja.

Al abordar a los conductores dijeron que viajaban hacia el sur, no precisando la ciudad o lugar a donde se dirigían, por lo que fueron cuestionados.

Las Caterpillar de color amarillo y modelos 2014 y 2018, eran conducidas por Bernardo “N” de 33 años de edad y Rodrigo “D” de 30, ambos con residencia en el ejido San Luis Potosí en el valle de Mexicali, quienes no presentaron documentos para el traslado, ni documentos de las mismas.

Los policías solicitaron datos a C5i de San Luis y al C4 de Mexicali, confirmando autoridades de Baja California que ambas maquinas cuentan con reporte de robo de unas horas antes.

Los ladrones, junto con las máquinas fueron presentados ante el personal de la Fiscalía General de la República de esta ciudad, por tratarse de un robo de índole federal, ya que se trata de implementos de uso agrícola.

Share post with: