Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

De película resultó el decomiso de más de 4 toneladas de marihuana y otros 160 kilos de cristal, en el golfo de santa Clara, precisamente en el desemboque del rio colorado, conocida zona de tráfico de estupefacientes que arriba desde las costas de Sinaloa.

La Secretaría de Marina-Armada de México, informa que el miércoles pasado, elementos aseguraron en conjunto más de cuatro toneladas de marihuana y cristal, que eran transportadas en dos embarcaciones menores con motores fuera de borda de gran potencia, en inmediaciones del Golfo de Santa Clara.

Esta acción se llevó a cabo tras efectuar un patrullaje de vigilancia aérea, donde se logró ubicar a dos embarcaciones menores que realizaban maniobras sospechosas y que aparentemente transportaban carga ilícita; por lo que se estableció una operación conjunta con unidades de superficie (buque y patrullas interceptoras), unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina para su interceptación, con el fin de evitar la presunta acción delincuencial.

Al notar la presencia de una aeronave con personal naval, las embarcaciones de narcotráfico intentaron darse a la fuga y una de ellas se dirigió a la costa, intentando ocultarse en el Delta del Río Colorado, en donde los presuntos infractores huyeron del lugar; posteriormente se procedió con personal de Infantería de Marina a la recuperación y aseguramiento de la carga ilícita.

En las pangas había un total de 404 paquetes de los cuales 393 contenían hierba verde con las características similares a las de la marihuana con un peso aproximado de tres mil kilogramos, y los 11 paquetes restantes con sustancia granulada blanca con las características similares al cristal, con un peso aproximado de 160 kilogramos.

La segunda embarcación fue localizada varada en la playa en inmediaciones de Isla Montague, luego de intentar darse a la fuga, y de igual manera sus tripulantes huyeron del lugar.

Posteriormente personal de Infantería de Marina y dos embarcaciones de esta Institución, lograron el aseguramiento y recuperación de 120 paquetes de presunta hierba verde con las características similares a las de la marihuana, con un peso aproximado de mil 200 kilogramos que transportaba.

La presunta carga ilícita, fue traslada para su puesta a disposición ante las autoridades competentes, para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes, así como la integración de la carpeta de investigación.